Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados: solicitarán establecer el sistema de historia clínica electrónica única de utilidad para cada persona

31/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Diputados: solicitarán establecer el sistema de historia clínica electrónica única de utilidad para cada persona Diputados: solicitarán establecer el sistema de historia clínica electrónica única de utilidad para cada persona

Un importante temario figura entre los distintos proyectos que integran la nómina de asuntos entrados que serán analizados en la Legislatura provincial.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de ley que incorpora el artículo 11°.1 en la Ley 6.793 de alícuota a faena de ganado en establecimientos de la Provincia.

Por intermedio del diputado Barbur, ingresó el proyecto de ley que establece el sistema de historia clínica electrónica única de cada persona, desde el nacimiento al fallecimiento.

Esta historia clínica electrónica única apunta a crear una norma del conjunto de datos clínicos, sociales y administrativos referidos a la salud de una persona.

Por otro lado, la diputada Paladea presentó un proyecto de ley que dispone la colocación de la leyenda "Donar órganos es amar... Prolongando la vida a otros", y destaca citar el sitio digital: www.incu cai.gov.ar.

La diputada Regalado presentó un proyecto de declaración de interés provincial por el 50° aniversario de la Comisión de la Cruzada de Salud Mental de Santiago del Estero, propiciando la entrega de placa recordatoria a esta ONG provincial.

Entre otros temas, la legisladora Santucho presentó el proyecto de declaración de interés provincial la 23ª edición de la fiesta del Tanicu, que se realizó el pasado 14 y 15 de octubre en la localidad de los Cerrillos y Villa Salavina (departamento Salavina).

Por su lado, el diputado Carlos Olivera presentó el proyecto de declaración de interés provincial la los 40 años de trayectoria del ingeniero Héctor Vicente Laitán, propiciando a su vez la entrega de un reconocimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy