Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peritos deberán reempadronarse para continuar brindando servicios al Poder Judicial

31/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Peritos deberán reempadronarse para continuar brindando servicios al Poder Judicial Peritos deberán reempadronarse para continuar brindando servicios al Poder Judicial

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal dispuso el reempadronamiento de los peritos de diferentes profesiones que integraban el listado anual para realizar trabajos en el ámbito del Poder Judicial.

Así lo anunció el presidente del alto cuerpo, Dr. Sebastián Argibay, quien explicó que se "dictó una nueva reglamentación incorporando tecnología al control de la matrícula de los peritos".

Los interesados en preinscribirse tienen plazo desde el 1 hasta el jueves 30 de noviembre próximo para cumplir el trámite, a través de un formulario virtual al que se puede acceder desde la página web del Poder Judicial de la Provincia. Por ende, la gestión se puede efectuar on line desde cualquier computadora vía internet.

La falta de cumplimiento de este requisito generará la eliminación automática del perito de los listados, según establecer el art. 1 del Reglamento que ya está en vigencia.

En tanto, el magistrado puntualizó que "se le impone al perito la creación de un casillero virtual, para agilizar todo lo que es la comunicación entre el Poder Judicial y las partes, así como también entre los organismos administrativos con los distintos peritos, para hacerlo en vía on line".

Para hacer conocer esta medida del máximo tribunal provincial, Argibay indicó: "Hemos convocado a una reunión a todos los directivos de los colegios profesionales para ponerlos al tanto de esta nueva disposición para que, a la vez, repliquen entre sus matriculados esta necesidad de actualizar la inscripción y de crear su propio legajo digital en el Poder Judicial".

En el encuentro, efectuado ayer en la Sala de Reuniones de Presidencia, estuvieron junto con el titular del STJ sus pares, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, quienes recibieron a los titulares de los colegios de Arquitectos, Médico, Escribanos, Psicólogos, Ingeniería y Arquitectura y de Profesionales de Ciencias Económicas. También fueron convocados el Colegio de Abogados y la Caja Forense. En esa instancia, se proyectó un instructivo a modo de capacitación, sobre la normativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy