Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Los hermanos de Marito declararon en Cámara Gesell sobre cómo era su vida

31/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Los hermanos de Marito declararon en Cámara Gesell sobre cómo era su vida Los hermanos de Marito declararon en Cámara Gesell sobre cómo era su vida

Los hermanos menores de Marito Salto fueron sometidos a una Cámara Gesell. Los niños que hoy tienen 11 y 9 años, relataron ante los psicólogos cómo era el día a día de su hermano asesinado, con quién se relacionaba y cómo se llevaba con su entorno familiar.

A días de que se cumpla un año y cinco meses del crimen del pequeño de Quimilí, por primera vez en el proceso sus hermanos prestaron testimonio ante los psicólogos del Poder Judicial, un perito de parte en representación de la querella, la jueza Rosa Falco -que es quien encabeza la investigación- y la fiscal Olga Gay de Castellanos.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes ligadas a la causa, la medida se concretó por pedido de la Dra. Pamela Gadán, representante de la querella por parte de Mario Salto, padre de la víctima.

La propia Dra. Gadán explicó a EL LIBERAL que hicieron el requerimiento por entender que era necesario que los menores -que al momento del hecho tenían 10 y 8 años- contaran todo lo que sabían acerca de Marito.

"Era necesario para saber cómo vivía, cómo era su vínculo familiar, con quiénes tenía relaciones, ver si tenían conocimiento de algo que nos pueda ayudar a dilucidar cómo se produjeron los hechos", precisó.

Seguidamente la letrada profundizó: "Se buscaba indagar en las relaciones de Marito con la mamá, con el padrastro, con quién se relacionaba; si concurría gente extraña al domicilio, o si se les acercó un extraño a ellos (los hermanos)".

Por otra parte, la Dra. Gadán también remarcó que considera que la Cámara Gesell se debió llevar a cabo al inicio del proceso.

Durante la Cámara Gesell los menores habrían ahondado en lo que Marito hacía cotidianamente, quiénes eran sus amigos, cómo se llevaba con su entorno familiar y la debilidad por pasar horas en la represa, donde fue visto por última vez.

Los psicólogos del poder Judicial elaborarán un informe y se lo remitirán a la jueza Falco, con las conclusiones de la Cámara Gesell.

Marito desapareció el 31 de mayo de 2016. Había salido de su casa después de almorzar, en su bicicleta, cargando su caña de pescar, y se dirigió a la represa.

A partir de allí todo es difuso. La hipótesis más firme es que fue raptado por "Rody" Sequeira, uno de los detenidos, junto con "Chicho" Sosa. Posteriormente habría sido entregado a otras personas que se movilizaban en un automóvil que lo sacaron del lugar.

Dos días después los restos descuartizados de Marito fueron hallados en el otro extremo de la ciudad, en un camino vecinal, en una bolsa de consorcio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy