Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención de madre e hijo, acusados de millonaria estafa con tierras

31/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención de madre e hijo, acusados de millonaria estafa con tierras Prorrogan la detención de madre e hijo, acusados de millonaria estafa con tierras

La Unidad Fiscal de La Banda -a cargo de la Dra. Alicia Inés Presti de Munar- trabaja contrarreloj para avanzar en la supuesta millonaria estafa con tierras que ya tiene a más de seis imputados y 9 legajos.

En el marco de las averiguaciones, el representante del Ministerio Público -Dr. Jorge Abatedaga- solicitó la prórroga de la detención para Claudia Leguizamón y su hijo Mario Cisterna, quienes están acusado de utilizar documentación falsa para vender terrenos que no serían de su propiedad.

El Dr. Abatedaga presentó ante el juez de Control y Garantías -Dr. Raúl Santucho- las evidencias con las que cuenta en la causa y sostuvo que a los seis legajos que ya se investigaban se sumaron otros 3 nuevas denuncias.

Las nuevas acusaciones complican la situación de los detenidos, quienes son conocidos en la ciudad de Fernández. El representante de la fiscalía sostuvo que falta tomar declaración testimonial y que los acusados en libertad podrían entorpecer en la causa, entendiendo que Leguizamón y Cisterna, son ‘populares’ en la ‘Capital del Agro’.

Por su parte el Dr. Lucas Vieyra Ortiz solicitó la excarcelación de sus defendidos entendiendo que el Ministerio Público no demostró materialmente que existen los peligros procesales, además recordó que los acusados se habían puesto a derecho en forma voluntaria.

También sostuvo que Cisterna al momento de realizar la maniobra delictiva de la que se acusa lo hizo mediante actos civiles válidos y que vendían los terrenos entendiendo que esa era la parte de tierra que le correspondía a su madre.

La fiscalía se opuso al pedido de la defensa y manifestó que Leguizamón ya había sido advertida de que no debía realizar ninguna maniobra ya que había sido indagada mientras estaba en libertad y pese a ello realizó operaciones por las que recibió dinero.

El tribunal, entendiendo que se trata de una causa compleja -en la que según la defensa de los acusados están involucrados profesionales, reparticiones públicas y judiciales- hizo lugar al planteo de la fiscalía y ordenó que sigan detenidos por 15 días más.

Cabe recordar que en la causa también están detenidos e imputados, Ricardo Barea, el ingeniero Juan Aguila, dos de sus empleados y otra persona más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy