Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hermanos son juzgados por perpetrar un violento atraco en el microcentro

31/10/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hermanos son juzgados por perpetrar un violento atraco en el microcentro Dos hermanos son juzgados por perpetrar un violento atraco en el microcentro

Tres sujetos empezaron a ser juzgados en la víspera, acusados de asaltar a un hombre, despojarlo de dinero, celular y documentos, pero que fueron apresados apenas a ocho cuadras.

El debate es ventilado en contra de los hermanos Néstor y Leonardo Zalazar y Damián Rodrigo Barraza. A los tres personajes se les endilga el asalto a Leonardo Neirot, materializado en mayo de 2015, en intersección de Pedro León Gallo y avenida Belgrano. Según la acusación a cargo de la fiscal Celia Mussi, los Zalazar interceptaron y asaltaron a Neirot con un cuchillo.

Fuga

Con su billetera, celular, y documentos, los Zalazar ascendieron a un Duna, propiedad de Barraza. Poco les duró la suerte, ya que la policía los interceptó al toque.

Sobrevino una persecución que llegó a su fin en Garibaldi y San Martín, donde los tres personajes terminaron reducidos. La batalla judicial radica en la figura penal, en cuya génesis el tribunal dilucidará si se trató deun "robo calificado por el uso de arma", o bien "en grado de tentativa".

Declaró Neirot

En la jornada de apertura, declaró la víctima, quien recordó el ataque y manifestó que dos hombres lo abordaron con un arma blanca. A su turno, el tribunal interrogó a los personajes, pero ninguno quiso declarar. Sin embargo, en la instrucción habrían confesado el delito al juez, se supo.

Hoy, las partes definirán el destino inmediato de los acusados: por la Fiscalía, Mussi irá por una condena.

En tanto, desde la defensa quizá abogarán por una condena leve, dado a que los tres sujetos jamás lograron disponer del bien mal habido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy