Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El domingo, los niños protagonizarán la "Murga de los santos"

31/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El domingo, los niños protagonizarán la "Murga de los santos" El domingo, los niños protagonizarán la "Murga de los santos"

El próximo domingo 5, a partir de las 18, los niños de la catequesis de la parroquia San Juan Diego, protagonizarán la "Murga de los santos", oportunidad en la que se disfrazarán de distintos santos con el objetivo de proponer a los vecinos "cambiar todo lo negativo".

"Queremos que los niños aprendan que deben dar parte de sí para lograr sus objetivos, que no es correcto amedrentar sino respetar y que por sobre todo deben siempre prevalecer los valores positivos y constructivos como la vida, el amor, la paz, la alegría. Hay que alejar lo negativo como la muerte y oscuridad, por vida; el terror y miedo, por alegría; la violencia, por paz y amor; y el amedrentamiento y chantaje, por respeto y entrega", explicaron desde la organización.

Será la oportunidad para celebrar la fiesta de "Todos los santos", detallaron.

Los niños y jóvenes saldrán a la calle a compartir con sus vecinos en un sano ambiente de amistad, acompañados de nuestro padre Luis Cruz. El punto de partida será la plaza Siglo XXI, y los niños caminarán hacia la parroquia San Juan Diego, en donde la fiesta finalizará con la santa misa, a las 20.

Piden que "apoyen y acompañen a sus hijos en esta celebración, así estaremos educándolos en los valores que esta fiesta nos invita a celebrar. Si todos empujamos esta idea, cada día seremos más los que celebraremos con alegría la Fiesta de todos los santos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy