Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Sabina está en contra de los nacionalismos

31/10/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Sabina está en contra de los nacionalismos Sabina está en contra de los nacionalismos

E l cantautor español Joaquín Sabina responsabilizó a "una banda de políticos profundamente irresponsables" por la crisis que vive España ante un intento independentista de Cataluña, a la vez que se definió como "radicalmente en contra de los nacionalismos".

Sabina formuló estas declaraciones en un hotel porteño donde anunció su gira por la Argentina, que ya se inició en Mendoza y que prevé la concreción de 11 recitales previstos en el Luna Park para presentar su ultimo disco "Lo niego todo". "Lo niego todo", su reciente álbum de estudio, con toques bastante melancólicos, se mantuvo durante más de 10 semanas en el primer lugar en ventas en su país de origen y con ese bagaje inició sus presentaciones en Quito, Lima y Santiago de Chile. Luego del aplaudido show en el mendocino estadio Arena Maipú el viernes, donde estrenó nuevas canciones sin olvidar los "clásicos" de su repertorio, se presentó este mediodía para charlar con los periodistas, en modo pausado y custodiado por un vaso de cerveza.

"Los españoles y los catalanes desde hace dos meses estamos hartos de hablar de eso, ya que en Europa el nacionalismo ha sido causa de las desgracias mayores del siglo XX: Cataluña es rica y tiene mayor libertad", afirmó sin perder el gesto sonriente.

El autor de "Con la frente marchita" responsabilizó a una "banda de políticos profundamente irresponsables" por la división en la sociedad española y afirmó que estamos en una época propicia para "construir puentes en lugar de levantar fronteras". "Los independentistas -continuó- han hecho un mundo donde hay mejores y peores catalanes" y se solidarizó con el artista Joan Manuel Serrrat, compañero de giras y aventuras musicales, por su postura de oposición al referéndum catalán.

Indignación

Sabina se mostró indignado por el mote de "fascista" con el que califican al autor de "Mediterráneo" por las calles de España. En relación con su futuro, el cantante de 68 años afirmó que dentro de 20 años se imagina cantando en "teatritos donde la relación con el público es más tribal", alejada de la mediación de la tecnología, factor contra el que el compositor despotrica bastante y hasta bromea llegando a pedir "pena de muerte" para el creador de las cámaras en los teléfonos celulares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy