Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder pidió que no se haga pagar a Santiago el déficit de otros distritos

01/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Neder pidió que no se haga pagar a Santiago el déficit de otros distritos Neder pidió que no se haga pagar a Santiago el déficit de otros distritos

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, analizó los ejes que planteó el presidente Mauricio Macri, que marca una reforma impositiva y laboral, y reiteró que Santiago del Estero no acompañará nada que signifique mermas a su ingreso.

"El presidente Macri marcó una idea fuerza que tiene desde el proyecto de su gobierno, para que lo acompañemos. Pero en todo el contexto habrá que ver la letra chica de lo que él anuncia, para ver si en ese contexto de ideas que él ha esbozado, Santiago del Estero y las provincias no sufren ningún impacto que les puedan restar ingresos".

En tal sentido, remarcó la postura firme del Gobierno provincial: "Hemos venido marcando, quien les habla, la gobernadora Claudia de Zamora, y el senador Gerardo Zamora, que nada que implique una merma de fondos a la provincia, vamos a acompañar".

"Ahora, si la plataforma esbozada alienta la generación de empleos, el desarrollo de la pequeña y la mediana empresa para que puedan incluir trabajadores en blanco y en el marco de la distribución de los ingresos, de la reestructuración que se quiere hacer, no afecta a Santiago del Estero, vamos a acompañar", subrayó.

Además, Neder puso de relieve el equilibrio financiero de Santiago producto de un manejo cuidadoso de los fondos, al referirse al pedido de Macri a los gobernadores para que hagan un esfuerzo conjunto para reducir el déficit fiscal. "Hay un problema grave que no se dice, casi un 20% del presupuesto (nacional) del año que viene, será para pagar intereses de la deuda, y si eso tenemos que poner las provincias, que la pongan las que están endeudadas, por qué tenemos que correr nosotros ese riesgo", planteó con firmeza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy