Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un pintor fue asesinado por un preso con arresto domiciliario

01/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Un pintor fue asesinado por un preso con arresto domiciliario Un pintor fue asesinado por un preso con arresto domiciliario

Ocho cuadras y menos de 10 minutos tardó Jonathan Ariel Claudio Flores (23) en violar la prisión domiciliaria, subirse a una moto y matar a un joven que andaba en bicicleta. La tobillera le sonaba mientras manejaba por la Avenida Mitre, en el cruce con Calle 39, en Berazategui.

Ignacio Martínez (22) regresaba de trabajar y se detuvo en esa esquina a esperar el cambio de semáforo cuando pasó Flores a toda velocidad. Fue ahí que perdió el control de la moto, esquivó un auto, chocó con otro y lo embistió de lleno: Ignacio murió en el acto.

El joven vivía de "changas" y el sábado había ido a pintar una casa al lado de la de su papá. Tenía la ropa manchada y esperaba que levantaran la barrera para cruzar por calle 39, en Plátanos, una localidad al sudeste del GBA. Vivía con María Avellaneda, su novia y madre de su beba de un año.

Tenía otro hijo, de 4, de una pareja anterior. Ignacio le mandó un mensaje para avisarle que estaba por regresar, antes de salir. María esperó una hora. "Cuando me avisaron yo no lo podía creer.

A mí me dejaron sin nada, no sé qué voy a hacer ahora. Lo que yo quiero saber es quién es el juez que dejó salir al que nos hizo esto", lamentó la joven en diálogo con Clarín.

El Tribunal Oral N°4 de Quilmes fue quien permitió que Flores acceda al beneficio de las salidas transitorias con tobillera electrónica. Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Flores tenía una causa por "robo agravado" y gozaba de una prisión domiciliaria, vigilado por una tobillera electrónica.

A las 15.11 del sábado "se disparó un alerta porque el detenido salía del perímetro autorizado" por la Justicia. "Se activaron los protocolos, se dio aviso el 911 y se comunicaron con la casa donde debía estar Flores.

Atendió el padre y dijo que se había ido recién con la moto", explicó Adrián Grassi, subsecretario del área. Pero a Flores no lo encontró la Policía por evadir su restricción para salir: cuando lo atendieron en el lugar del accidente advirtieron que llevaba puesta la tobillera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy