Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Etchevehere reemplaza a Ricardo Buryaile

01/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Etchevehere reemplaza a Ricardo Buryaile Etchevehere reemplaza a Ricardo Buryaile

Mauricio Macri dispuso más cambios en su Gabinete. Ricardo Buryaile dejará el Ministerio de Agroindustria y será designado como embajador ante la Unión Europea. En su lugar asumirá el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo el anuncio ayer durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El ministro coordinador le agradeció a Buryaile, de extracción radical, los servicios prestados.

El Presidente le había pedido el lunes la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus, cuya gestión había sufrido conflictos internos. Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y virtual número dos del ministerio, quedará al frente de la cartera.

Peña confirmó que Lemus continuará ligado al Gobierno como asesor.

Luis Miguel Etchevehere nació en Paraná (Entre Ríos), se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y fue productor agropecuario hasta convertirse primero en delegado zonal de la SRA en 1993, luego en vicepresidente segundo y en 2012, titular de la entidad agropecuaria más grande del país.

Respecto de más cambios en el gabinete, Peña respondió: "En los próximos días vamos a presentar una propuesta en la que estamos trabajando para modificar la estructura de Gobierno’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy