Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre que filmaba a su primo cuando abusaba de su hija, presa hasta el juicio

01/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Madre que filmaba a su primo cuando abusaba de su hija, presa hasta el juicio Madre que filmaba a su primo cuando abusaba de su hija, presa hasta el juicio

A través de una audiencia, la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda -a cargo de la Dra. Alicia Falcione- solicitó la prisión preventiva para una mujer acusada de fotografiar a su hija mientras su primo, con quien mantiene una relación amorosa, la sometía a sus bajos instintos.

La Dra. Carolina Torres, representante del Ministerio Público, manifestó ante el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, que la causa se encuentra en un periodo de investigación en donde existen evidencias que implican a la acusada en la comisión del delito. La instructora sostuvo que además existen peligros procesales, ya que la acusada en libertad podría entorpecer la investigación y direccionar algunos testimonios que aún restan incorporar al expediente. Cabe recordar que días después de hacer la denuncia, la mujer se presentó en la fiscalía e intentó "levantar" la acusación en contra de su pareja.

Entre las evidencias con que cuenta el Ministerio Público, se recalcó el accionar de la acusada quien al inicio de la causa se negó a someter a la víctima a Cámara Gesell aduciendo que estaba "enferma de la garganta". Cuando se realizó la medida por segunda vez, la pequeña contó que los abusos habían comenzando hace cuatro años y que la primera vez que su mamá los descubrió después de sacarle una foto, la golpeó.

Además, la fiscal manifestó que las acusada eliminó las fotografías que había tomado con su celular, aparentemente con el propósito de utilizarlas en contra de su pareja (primo), pero fueron recuperadas por los peritos informáticos.

El Dr. Gustavo Iagatti, abogado de la imputada, se opuso al pedido de la fiscal; solicitó la excarcelación y que se baje la calificativa, entendiendo que de haber un delito sería de encubrimiento ya que no fue condición necesaria la presencia de la mujer para que se cometa el delito. El tribunal escuchó el relato de las partes y dictó la prisión preventiva hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy