Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hicieron estallar con explosivos a un chico de 10 años

01/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Hicieron estallar con explosivos a un chico de 10 años Hicieron estallar con explosivos a un chico de 10 años

Un nene de 10 años fue convertido en kamikaze por una banda terrorista que lo hizo estallar ayer en la "zona verde" (el barrio diplomático) de Kabul, dejando al menos cinco muertos en un ataque reivindicado por el Isis. Esa banda ha perdido sus bastiones principales y el resto de sus milicias están acorralados en Idlib, Siria, por lo que no es clara la seriedad de la reivindicación.

En un video se pudo ver al chico paseando por la calle con una bolsa de plástico en la mano. Se supone que no era consciente de lo que iba a ocurrir y que alguien le hubiera dado la bomba sin que él supiera.

Aún no se sabe contra quién o qué iba dirigido el ataque. El chico se voló por los aires en una acera del barrio diplomático de Wazir Akbar Khan. En esta área se encuentran varias embajadas, las oficinas de la televisión estatal y la oficina de relaciones internacionales del Ministerio de Defensa.

Se trata del primer atentado en cinco meses contra el barrio diplomático de la capital afgana, cuya seguridad fue reforzada desde el atentado con camión bomba el 31 de mayo, que dejó 150 muertos y 400 heridos.

El atentado supone un severo golpe a la credibilidad de las autoridades y del presidente Ashraf Ghani, a quienes las embajadas habían instado a estrechar la vigilancia en este barrio, tras la masacre de mayo pasado.

Al parecer el chico entró sin problemas en esta zona fuertemente controlada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy