Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión domiciliaria y bajan la imputación a joven que mató con el auto a su novio rugbier

01/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión domiciliaria y bajan la imputación a joven que mató con el auto a su novio rugbier Prisión domiciliaria y bajan la imputación a joven que mató con el auto a su novio rugbier

Julieta Silva, quien estaba detenida por atropellar y matar a su novio, el rugbier Genaro Fortunato, el 9 de septiembre último en la ciudad mendocina de San Rafael, fue beneficiada con el arresto domiciliario luego de que la Justicia consideró que debe ser imputada de un delito más leve.

Inicialmente, la fiscalía acusó a la joven de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía" -el cuál prevé la prisión perpetua-, pero ahora la Primera Cámara del Crimen de esa ciudad del sur de la provincia de Mendoza pidió al Ministerio Público que la impute de "homicidio simple o culposo agravado".

Fuentes judiciales informaron que en su fallo, los camaristas Alejandro Celeste, Jorge Yapur y Néstor Murcia descartaron el agravante del ‘vínculo’ ya que no dieron por probado que Silva (29) y Fortunato (25) hayan sido una pareja "estable y con futuro".

Además, la Cámara desestimó el dolo directo -la intención deliberada- por considerar que el auto ya se había alejado cuando Fortunato cayó al piso y que probablemente la joven no lo vio a raíz de que su visión estaba limitada por el empañamiento de los vidrios, la lluvia que caía, la disminución visual de la conductora -padece un astigamatismo de -3 en ambos ojos- y la iluminación.

Los camaristas arribaron a esta decisión luego de llevar a cabo esta mañana una audiencia oral en la que las partes del proceso presentaron sus respectivos argumentos. El primero en alegar fue el abogado Alejandro Cazaban, defensor de Silva, quien pidió cambiar la carátula de la causa a "homicidio culposo", descartando así el "dolo eventual" y la "alevosía".

El letrado también solicitó la libertad de Silva o la prisión domiciliaria, y remarcó que se dio por fiable el testimonio aportado por un "cuidacoches" que había incurrido en numerosas contradicciones.

Por su parte, el abogado Tindaro Fernández, representante de la familia Fortunato, resaltó durante la audiencia que la propia Silva entró en contradicciones en su indagatoria. En tanto, la fiscal de la causa, Andrea Rossi, reiteró su posición de que la noche del hecho la acusada condujo cerca de 50 metros, luego dio un giro en "U" y pasó por encima a Fortunato cuando éste se encontraba tendido sobre el asfalto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy