Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó la Feria del Libro Itinerante en el Colegio del Bicentenario

01/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó la Feria del Libro Itinerante en el Colegio del Bicentenario Se realizó la Feria del Libro Itinerante en el Colegio del Bicentenario

El Colegio del Bicentenario de la Revolución de Mayo, del barrio Siglo XIX, fue escenario de la Feria del Libro Itinerante organizada por un equipo integrado por docentes de la institución, que fueron acompañados por la coordinadora del Plan de Lectura y Escritura, Verónica Pizzela, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la oportunidad, se realizaron talleres de "Armapoesías" e "Historietas", ambientación de la biblioteca para visitas interactivas de alumnos, a la cual también asistieron alumnos del Nivel Primario.

En todo momento los estudiantes fueron los protagonistas. Representaron una parodia de "Tradición vs. Halloween", y armaron el Museo del Terror, entre otras actividades.

Participación

Fue una jornada altamente positiva, de intensa producción y reflexión en torno a la lectura.

Cabe destacar que desde el colegio y su Departamento de Lengua se busca permanentemente promover la lectura, por su gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los alumnos, que va más allá del éxito en sus estudios, ya que proporciona cultura, desarrolla el sentido estético y es fuente de recreación y gozo.

Esta es una de las tantas actividades que la institución organiza anualmente con el objetivo de generar espacios y situaciones para que los alumnos crezcan intelectualmente en el diario caminar de la educación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy