Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Beltramino fue reelecto al frente del Concejo Deliberante

01/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Beltramino fue reelecto al frente del Concejo Deliberante Beltramino fue reelecto al frente del Concejo Deliberante

Juan Manuel Beltramino fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Santiago del Estero. Así lo resolvieron los ediles durante una sesión especial que se desarrolló ayer por la tarde para elegir a las máximas autoridades de ese cuerpo.

En tanto, Lelio Manzanarez y Sofía Ramírez fueron elegidos como vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente. Además, fueron ratificados el secretario parlamentario, Santiago Cisneros; y el prosecretario, Omar Santillán.

Aniversario Canal 7

Previamente, por la mañana, el cuerpo sancionó diversos proyectos en la sesión ordinaria. Los ediles aprobaron una ordenanza, de autoría de Silvia Sayago, en la que felicitaba al personal de LW81 Canal 7 y a sus directivos, Dr. Nestor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Eduardo Ick, por el 52° aniversario de la emisora televisiva.

En este sentido, la autora del mismo, destacó: "Cuando hablamos de Canal 7, hablamos de la primera televisora del Norte, forma parte de la historia de nuestra provincia ya que gracias a este canal tuvimos la posibilidad de tener acceso a la televisión. Fue creciendo a lo largo de los años, hoy celebrando un nuevo año de vida y con todos sus adelantos tecnológicos, es propicio que desde este cuerpo y destacar el trabajo del personal y su directivo acompañemos esta celebración".

Nuevamente, por unanimidad de los presentes se sancionó la ordenanza que felicita al personal y sus directivos de LW81 Canal 7 por celebrar este año sus 52 años de vida institucional.

Esta iniciativa fue tratada sobre tablas, al igual que el proyecto de ordenanza felicitando al Club Atlético Güemes por haber cumplido sus 85 años de vida institucional, y a la Policía Federal Argentina por su 196° aniversario.

Finalizada la instancia de asuntos ingresados e ingresos parlamentarios, los presentes procedieron al tratamiento del orden del día, conformado en esta oportunidad por seis proyectos. Cinco fueron aprobados por unanimidad a excepción de la resolución en la que se solicita al DEM la reposición de especies arbóreas en veredas del barrio Huaico Hondo que por voto mayoritario volvió a la comisión para ahondar en detalles tales como especificación de calles en las que resulta necesario realizar este trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy