Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña: "Ningún sector de la economía se va a ver afectado"

01/11/2017 15:15 Política
Escuchar:

Peña: "Ningún sector de la economía se va a ver afectado" Peña: "Ningún sector de la economía se va a ver afectado"

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, afirmó hoy que "no hay ningún sector económico argentino que se vea afectado con las medidas" anunciadas el lunes pasado en el lanzamiento del plan de reformas que pondrá en marcha el gobierno nacional y aclaró que no se trata de "imponer nada, sino de dialogar y buscar consensos".

Al brindar su cuarto informe del año ante el Senado de la Nación, Peña expresó que "no debe haber temor y rechazo" ante la convocatoria de la administración de Cambiemos para discutir un plan de reformas, al reconocer que las propuestas pudieron haber generado "inquietud" en algunos sectores, y ratificó que el objetivo del presidente Mauricio Macri es abrir un diálogo multisectorial "sin imposiciones".

"Buscamos una agenda de unidad que no divida sino que busque celebrar los puntos en común y estamos convencidos, más allá de una campaña electoral, de que en muchos de estos acuerdos estamos mucho más cerca de lo que muchas veces se piensa", declaró esta tarde el funcionario al hablar ante el Senado.

Peña sostuvo que la meta del Gobierno es lograr "un quiebre histórico en la incapacidad que hemos tenido a lo largo de décadas los argentinos" en la búsqueda de acuerdos pero aclaró que lo hace "con mucha humildad" y sabiendo que "las victorias electorales no dan derechos sino obligaciones".

El jefe de Gabinete ratificó los tres ejes del plan de reformas anunciado el lunes último por el presidente Mauricio Macri, vinculados a la responsabilidad fiscal, la calidad institucional y la creación de empleo, "con el objetivo de máxima de esta administración que es la reducción de la pobreza y las desigualdades".

En ese marco, hizo hinchapié en la necesidad de avanzar en las discusiones de los proyectos de ley que se enviarán al Congreso, con propuestas de reformas al sistema tributario, de jubilaciones y de reforma política,

Pidió puntualmente a los senadores que reaviven el debate sobre la reforma política, que fracasó en el Senado el año pasado, ante la falta de acuerdo con el peronismo.

"Pido que se pueda discutir la reforma política, que se de tratamiento y que si hay necesidad de repensar propuestas que no se evite el debate", sostuvo.

Dijo que el gobierno nacional tiene "claro" que las propuestas de reforma "deben ser graduales", ratificó que "no hay ningún sector económico argentino que se vea afectado con estas medidas" y aseguró que se favorecerá "el desarrollo y la creación de empleo".

Luego de la exposición, el jefe de Gabinete comenzó a responder las preguntas de los senadores, una ampliación de las respuestas por escrito que ya entregó al Senado a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias que preside Paula Bertol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy