Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una victoria que enciende la ilusión

02/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una victoria que enciende la ilusión Una victoria que enciende la ilusión

Olímpico mostró altibajos en su juego, pero venció con autoridad a La Unión de Formosa por 81 a 73, en el primer juego de los playoffs de octavos de final del Súper 20.

El equipo bandeño dominó a su rival desde el inicio, pero se desdibujó en el final y terminó sufriendo en el cierre.

Este sábado, el conjunto de Hernán Laginestra intentará cerrar la serie en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña.

Olímpico jugó el primer cuarto en buen nivel, porque defendió agresivo y porque se encontró con algunas facilidades para llegar al gol. La principal opción ofensiva fue Damián Tintorelli, que dominó a Crawford en la pintura y convirtió 7 puntos valiosos. También fue importante el trabajo de Stanic en el armado. El local cerró el parcial con un triple de Guillermo Díaz, que le permitió establecer una ventaja de 8 puntos (22 a 14).

En el segundo cuarto, Olímpico volvió a mostrar momentos de buen básquet y acentuó su superioridad sobre el rival, con un gran trabajo de Ramón Clemente en la ofensiva y con un mayor compromiso en el aspecto defensivo. Así, logró estirar la ventaja a 19 puntos (41 a 22), pero en los minutos finales, perdió la concentración y La Unión esbozó una reacción. El parcial finalizó con victoria de Olímpico por 22 a 15 para irse al descanso largo con una brecha de 15 puntos (44 a 29).

En el tercer cuarto, era previsible una reacción de la visita, pero el local jugó mejor en los primeros minutos y llegó a estar 23 puntos arriba (59 a 36), con buenas actuaciones de Rodney Green y Mauro Cosolito. Sin embargo, La Unión salió de su letargo en el final, ganó el parcial 24 a 20 y logró seguir con vida (64 a 53).

En el último cuarto, Olímpico ganaba por 19 (74 a 55), pero entró en una laguna mental, se quedó sin gol durante varios minutos y terminó sufriendo. Una tapa de Williams, dos libres de Giorgi y una jugada de tres puntos de Green sentenciaron el juego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy