Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 265 kilos de cocaína valuados en casi 120 millones

02/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran 265 kilos de cocaína valuados en casi 120 millones Secuestran 265 kilos de cocaína valuados en casi 120 millones

Efectivos de Gendarmería secuestraron más de 265 kilos de cocaína, al perseguir y detener un camión que habituaba pasar por Santiago del Estero con destino final Buenos Aires.

Al incautar 259 panes de droga, la Justicia Federal bajó la persiana a una investigación de meses, cuya última escala ayer fue la ruta 34, entre Pichanal y Santa Rosa, Salta.

Todo comenzó al recibirse información de un camión que pasaba por la ruta 34. Paciente, personal de la sección Antidrogas de Gendarmería puso manos a la obra, coordinado por el juez Federal y fiscal, Guillermo Molinari y Pedro Simón, respectivamente.

A diferencia de las vías frecuentes, ayer el camión habría partido desde Embarcación y al advertir la vigilancia de Gendarmería enfiló por la 34, rumbo a Salta.

Jurisdicción

Rápido, el juez Molinari prorrogó la jurisdicción y habilitó a los investigadores a actuar en Salta.

Después de una persecución, fue detenido un camión Ford 400 a la altura del kilómetro 1322. Al inspeccionarse la unidad, los gendarmes descubrieron que en la caja había un doble fondo en una de las paredes, destacándose tornillos flojos y olor a pintura fresca.

En presencia de testigos, se hizo un control con ayuda de un perro detector de narcóticos.

El animal se plantó y alteró frente al habitáculo y después los gendarmes encontraron 259 paquetes de cocaína en paquetes de diferentes colores.

La prueba de orientación de campo, narcotest, confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. Quedó detenido el conductor de nacionalidad argentino. Después, el cargamento fue conducido a la sede de Gendarmería en Santiago del Estero.

Golpe millonario

A criterio de los expertos, los más de 265 kilos de cocaína estarían valuados en casi $ 120.000.000, es decir más de 6,5 millones de dólares, según cotización de casi $18.

La droga depositada en Europa eleva su valor a niveles inimaginables.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy