Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Nuestro único reclamo es obtener verdad y justicia"

02/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Nuestro único reclamo es obtener verdad y justicia" "Nuestro único reclamo es obtener verdad y justicia"

Miles de personas marchaban ayer por la tarde desde distintos puntos del centro porteño hacia la Plaza de Mayo para exigir justicia en la causa que investiga la muerte del joven Santiago Maldonado.

Participaba la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), el Centro de Abogados de Derechos Humanos y la CTEP, con los dirigentes Vilma Ripoll, Alejandro Bodart y María del Carmen Verdú al frente. También estuvo presente el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El organismo que encabezó la marcha, al igual que el resto de las protestas por Maldonado, fue el espacio de Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia. En el centro de la Plaza, frente a la Casa Rosada, habían montado un escenario que mostraba imágenes de Maldonado.

"Ahora sí no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. Porque desde el comienzo, nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias como quieren instalar", dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Estaba en el escenario junto con dirigentes de DDHH, entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

"No quiero dejar de agradecer a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia", siguió.

"Esta solidaridad reconcilia cada minuto. Santiago era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo Justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad", recalcó.

La locutora dijo a continuación: "Somos más de 120 mil personas en esta plaza, esto está pasando a lo largo y ancho del país. Está sucediendo en muchos lugares y nos están viendo en muchos lugares". Y enumeró las principales capitales del mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy