Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Controlan la utilización de bromato en las panaderías capitalinas

02/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Controlan la utilización de bromato en las panaderías capitalinas Controlan la utilización de bromato en las panaderías capitalinas

La Dirección de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital informó que comenzó un estricto control en todas las panificadoras de la ciudad, con el propósito de detectar la utilización indebida del bromato de potasio en la elaboración del producto.

Personal del área de Bromatología de la dependencia municipal recorrió los establecimientos ubicados en el sur de la ciudad en una primera etapa de este operativo, y según se anunció esta actividad continuará durante toda la semana hasta cubrir la totalidad de las panificadoras.

Según se informó la Dirección de Calidad de Vida en un parte de prensa, "se busca de esta manera la toma de conciencia por parte de los comerciantes del rubro que aún no han tomado conocimiento de los daños que causa la mencionada sustancia en la población, teniendo en cuenta que el uso de bromato de potasio en los panificados causa a largo plazo enfermedades digestivas y cáncer en las personas".

"El operativo será de carácter permanente, constante y las panaderías donde no cumplan las normativas establecidas resguardando la integridad de las personas serán sancionadas", añade el comunicado.

El bromato de potasio es empleado en algunas panificadoras para mantener el pan esponjoso, dorado, suave, con volumen y evitar así que se endurezca.

El Código Alimentario Argentino estipula que en la fabricación o elaboración de alimentos y bebidas o de sus materias primas, prohíbese totalmente en el territorio nacional el uso del bromato de potasio bajo cualquier forma de producto o empleo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy