Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rendirán homenaje a Homero Manzi en la plaza Libertad

02/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Rendirán homenaje a Homero Manzi en la plaza Libertad Rendirán homenaje a Homero Manzi en la plaza Libertad

La Dirección de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, anunció que realizará un homenaje al músico y escritor añatuyense Homero Manzi en la retreta de Plaza Libertad, con entrada libre y gratuita.

El director de Cultura capitalina, invitó "a todos los vecinos para el día viernes 3 de noviembre a la retreta de la plaza libertad a partir de las 20.30, haremos un homenaje a Homero Manzi, nacido en Añatuya, músico, poeta y dramaturgo santiagueño".

"En este evento estarán presentes Tango Show, Enzo Mitre, Roberto Cáceres, Los Morlacos del Otario y la academia Identidad Tango; desde ya están todos invitados y esperamos que el clima nos acompañe", indicó el funcionario.

Roberto Cáceres, uno de los cantantes que se presentará en el espectáculo, expresó que se sentía "contento por la invitación de parte de la Municipalidad de la Capital y la Dirección de Cultura, y que el motivo sea una homenajear a una personalidad tan importante de la cultura santiagueña, como lo fue Homero Manzi integrante del grupo Los Morlacos del Otario".

"Quisiera agradecer a la Municipalidad de la Capital por la invitación y estamos contentos de poder compartir escenarios con compañeros músicos".

Respecto de la figura de Homero Manzi, recordó que "fue uno de los poetas más importantes que tuvo la República Argentina, y sin dudas un referente de la cultura de Santiago del Estero".

Homero Nicolás Manzione nació en Añatuya, Santiago del Estero, el 1 de noviembre de 1907 y murió en Buenos Aires, 3 de mayo de 1951.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy