Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Motores en marcha para iniciar el Santiago Adentro

02/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Motores en marcha para iniciar el Santiago Adentro Motores en marcha para iniciar el Santiago Adentro

El Desafío Nacional de Navegación "Santiago Adentro" arrancará hoy en Colonia Alpina, evento que ha concitado la atención de cerca de ochenta pilotos tanto en motos, cuatriciclos, autos y camionetas, quienes iniciarán una travesía del deporte motor que tendrá como recorrido un total de 1.421 kilómetros.

En su recorrido, esta interesante carrera estará pasando por casi 50 localidades y parajes del interior de Santiago del Estero, desde la zona sur casi en los límites con las vecinas provincias de Santa Fe y Córdoba, hasta el norte en Las Termas de Río Hondo.

Precisamente en la primera jornada prevista para hoy, los corredores, entre el ellos el representante de Santiago del Estero Martín Sarquiz, deberá recorrer 402 kilómetros al comando de su cuatriciclo, finalizará en Los Telares, para dar por finalizada la primera etapa. Serán cuatro en total.

La segunda etapa irá mañana y se largará de Los Telares y llegará a Las Temas tras un recorrido de 383 kilómetros; la tercera etepa se correrá este sábado con inicio de Las Termas, para finalizar en Real Sayana (362 kilometros), y finalmente, este domingo se completará la competencia con la cuarta etapa de 247 kilometros entre Real Sayana y Colonia Alpina.

Caminos

Los caminos que encontrarán los competidores, serán de diversas características, entre los habituales guadales de la zona, ripio, arenales, bañados y cruces de ríos, también transitaran tramos de montaña y caminos de monte virgen, para después aventurarse en las exigentes salinas del sur santiagueño. Una vez más, la proyección turística y deportiva que tendrá un evento de estas características, pondrá a la provincia en la consideración de todos, por la difusión a nivel local y nacional que está teniendo esta travesía, además de la llegada de equipos y pilotos de todo el país y algunos de Sudamérica.

Entre los participantes de la carrera, se encuentran varios pilotos "dakarianos", que estarán presentes a modo de preparación y alistamiento, técnico y físico de cara a la cita mundialista del próximo año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy