Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Emocionante: Quinceañera con parálisis cerebral bailó el vals con su papá

02/11/2017 07:54 Interior
Escuchar:

Emocionante: Quinceañera con parálisis cerebral bailó el vals con su papá Emocionante: Quinceañera con parálisis cerebral bailó el vals con su papá

El pasado fin de semana, cumplió 15 años Rita María Banegas, una adolescente que padece parálisis cerebral y retraso madurativo y los celebró con una fiesta en la que no se privó de bailar el tradicional vals con su padre, emocionando a todos los presentes.

Luego de mucho esfuerzo, la familia de la adolescente logró hacerla vivir su noche soñada. Invitaron a sus familiares, amigos, compañeros del instituto al cual concurre y la vistieron con un hermoso vestido de quinceañera.

Rita, que nació cuando su madre cursaba el séptimo mes de gestación, se encuentra en silla de ruedas. Si bien en algún momento logró caminar con la ayuda de un andador, cuando creció fue perdiendo estabilidad y esto hizo que no pueda seguir movilizándose sola.

Sin embargo, en su fiesta sus padres la condujeron al centro de la pista, la levantaron y juntos bailaron el vals, haciendo inevitables las lágrimas de emoción de sus invitados. Como broche de oro, cantó en su fiesta Dany Hoyos, músico del cual Rita es fanática.

Cabe mencionar que sus problemas se deben a la falta de oxígeno a la hora de nacer. Su parte motriz quedó notablemente afectada. Recién logró sentarse a los dos años y a los seis, caminar. A los nueve comenzó a hablar mejor y con más fluidez. Ahora, está a la espera de una nueva cirugía en el hospital Garrahan, para poder caminar de nuevo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy