Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A juicio un hombre que mató a su empleado porque se habría propasado con su esposa

03/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

A juicio un hombre que mató a su empleado porque se habría propasado con su esposa A juicio un hombre que mató a su empleado porque se habría propasado con su esposa

Al bordear el segundo año del asesinato, un tribunal se apresta ingresar en la recta final en el juicio en contra de Víctor H. ávila, acusado de ultimar a tiros a su empleado, Carlos Delfín Páez, al parecer por propasarse con su esposa. Según los testigos, la tragedia sobrevino el 11 de noviembre de 2015 en Río Hondo: patrón y empleado bebieron hasta el hartazgo. Ya sin reflejos claros, Páez habría manifestado que se ocuparía de la mujer de ávila, "porque vos, en tu estado, no podrás hacer nada", le habría manifestado. Discutieron ante varios testigos y ávila subió a su camioneta y desapareció. Detrás, partió Páez, rumbo a la casa del patrón.

Allí, otra vez se trenzaron verbalmente y ávila tomó una escopeta con la que abrió fuego en contra de Páez. La verdad Hoy, los jueces José Luis Guzmán, Julio David Alegre Paz y Alfredo Pérez Gallardo juzgan a ávila, quien enfrenta una pena de hasta 25 años de cárcel por "homicidio simple". Sin embargo, antes de los alegatos, los abogados de ávila (Juan José Saín y Carlos Ríos López) hicieron una serie de planteos. Por ejemplo, pidieron la autopsia psicológica; también, pericia psicológica para Avila; inspección ocular y la reconstrucción del homicidio. El último requerimiento les habría sido denegado, pero los camaristas ahora dispondrán la materialización de los restantes. Alegatos Una vez que los planteos estén complidos, las partes harán sus alegatos. Aún sin confirmarlo, el fiscal Rafael Zanni iría por una condena alta, en función del "homicidio simple", se supo.

Enfrente, la defensa invocaría varias objeciones, por entender que ávila cometió "homicidio con exceso en legítima defensa". No es todo. Trascendió que también se solicitaría que el tribunal baje actuaciones al fiscal de turno, a fin de que se investigue a varios testigos que habrían incurrido en presunto "falso testimonio". Entre los objetados, figurarían un amigo que habría presenciado la discusión de los dos protagonistas y la propia esposa de ávila, se supo.

Audiencia Por otra parte, esta semana sería decisiva para el juicio oral, ya que lleva suspendido más de 15 días y hay tiempos que deben respetarse. A lo sumo quedarían dos audiencias, para alegatos y sentencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy