Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago será hoy sede de una jornada internacional de fertirriego

03/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Santiago será hoy sede de una jornada internacional de fertirriego Santiago será hoy sede de una jornada internacional de fertirriego

Hoy desde las 9 se realizará la novena Jornada Internacional de Fertirriego y Uso Eficiente del Agua, la cual se desarrolla en el Campo Experimental del Inta "Francisco Cantos", sobre ruta nacional N° 9 Km 1108, departamento Silípica

El anuncio oficial lo realizó el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica, Ing. Adrián Suárez, en compañía del Ing. Marcelo Navall (Inta Santiago del Estero) y Enrique Castro, presidente de Apaz IV (Asociación de Productores Agropecuarios de Zona IV).

Este noveno encuentro está destinado a técnicos y productores, estudiantes de Nivel Medio y universitario de carreras afines tales como Ingeniería Agronómica, Forestal, Civil, entre otras, además puede participar el público en general.

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez, diferenció a las anteriores ediciones con la actual, al señalar que esta nueva edición "hará hincapié en la gestión de riego y los manejos de los consorcios, destacando la presencia de los productores y regadores de la provincia de Río Negro y Jujuy". Ponderó además la presencia de destacados especialistas que disertarán en la jornada de hoy.

A su turno el ingeniero Navall, del Inta, se mostró contento de participar en las jornadas al considerar que las mismas "marcan un camino de trabajo" e instó a "seguir sumando capacidades en el área de riego, aprender de la gestión y las herramientas técnicas, comprometiéndose a un trabajo mancomunado con otros organismos, buscando continuo perfeccionamiento para aumentar la eficiencia".

Finalmente el Ing. Castro, presidente de Apaz IV, destacó la importancia de que las jornadas se realicen en muchas oportunidades en su zona de trabajo.

Por otro lado, se refirió al "gran esfuerzo y compromiso del Gobierno de la Provincia en materia de inversión", haciendo referencia al mantenimiento de canales y el uso correcto de los mismos, subrayando la importancia de la participación del Estado provincial en esta materia, e invitó a los productores de otras zonas de riego para "acercarse a intercambiar experiencias".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy