Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El espectáculo llora la partida de Pablo Cedrón

03/11/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

El espectáculo llora la partida de Pablo Cedrón El espectáculo llora la partida de Pablo Cedrón

El próximo 7 de enero iba a cumplir apenas 60 años. Sin embargo, la muerte sorprendió ayer a Pablo Cedrón (59), el notable actor protagonista de recordados filmes y ficciones, entre ellas "Historia de un clan", la multipremiada producción sobre los Puccio, que se vio por Telefé y que significó una de sus últimas apariciones televisivas.

Cedrón luchaba contra una enfermedad desde hacía varios meses y se encontraba internado en el sanatorio de La Providencia.

El actor comenzó su carrera trabajando en películas menores, y llegó a formar parte de "De la cabeza", el programa humorístico liderado por Alfredo Casero, donde colaboró en guiones de los sketchs y también actuó. En este programa, que luego pasó a ser "Cha Cha Cha", creó uno de sus más recordados personajes, el sexólogo Nelson Gómez, paraguayo y de vocabulario poco profesional, que respondía las preguntas del público a través de la conductora de un programa femenino de poca monta.

Tal fue la repercusión del personaje que Nicolás Repetto, productor de aquel ciclo, lo llevó consigo a Nico, donde se lució con ese y otros personajes como "El Fiscal" o el "Tanguero del Playback".

Sin embargo, su carrera no se limitó solo al humor, ya que también fue parte de exitosas ficciones como "Verdad consecuencia", "Campeones", "Sin código" y "Mujeres asesinas", entre otras.

También hizo una participación especial en la exitosa telenovela Malparida, como otro villano, el papá de Renata (Juana Viale), quien luego lo asesina.

En cuanto a lo personal, en 1999 se casó con Valentina Bruzzone y a comienzos de los 90 tuvo a su único hijo, Santiago Aquiles Cedrón.

En sus últimos años no sólo vivía de la actuación. Tenía una carpintería y herrería en el patio de atrás de su casa y compartía los trabajos con su hijo.

Los oficios los aprendió de chico. A los 12 años ya trabajaba de albañil y, apenas unos años después, cocinaba en restaurantes y se movía como experto en aserraderos. Hasta fue guía de turismo en montañas, en el Parque Nacional Los Glaciares.

Sobrino del músico Tata Cedrón e hijo de un escultor y pintor que vivía en Portugal, la dictadura militar había obligado a la familia al exilio. Estuvo muchos años en Francia durante su juventud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy