Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy se celebrará el Día de San Martín de Porres

03/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy se celebrará el Día de San Martín de Porres Hoy se celebrará el Día de San Martín de Porres

Hoy serán los actos centrales en honor a San Martín de Porres, en el convento de Santo Domingo, e invitan a la familia dominicana y fieles en general a participar de las celebraciones.

De acuerdo con lo informado desde la secretaría del convento, a las 20.30 será el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 21, comenzará la misa solemne.

Vale destacar que anoche finalizó el triduo en preparación para la fiesta de hoy, en honor al patrono de los hermanos dominicos, y del Estudio Superior San Martín de Porres, de esta ciudad.

San Martín de Porres Velázquez OP o San Martín de Porras Velázquez OP (Lima, Virreinato del Perú, 9 de diciembre de 1579. Ibídem, 3 de noviembre de 1639) fue un fraile peruano de la orden de los dominicos. Es el primer santo mulato de América. Es conocido también como "el santo de la escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad.

De todas las virtudes que poseía Martín de Porres sobresalía la humildad, siempre puso a los demás por delante de sus propias necesidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy