Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina defendió a Boudou en redes sociales

Cristina apeló las redes sociales para defender a Boudou

Cristina apeló las redes sociales para defender a Boudou.

03/11/2017 16:21 Política
Escuchar:

Cristina defendió a Boudou en redes sociales Cristina defendió a Boudou en redes sociales

La expresidenta Cristina Kirchner defendió hoy, con nombre y apellido, a su ex vicepresidente Amado Boudou, a la renunciante procuradora Alejandra Gils Carbó y al juez Luis Arias, juez platense que fue suspendido ayer.

Estas tres menciones explícitas, en una carta que publicó en Facebook, dejaron en evidencia su alejamiento con Julio De Vido, a quien no nombró.


Te recomendamos: Descalzo y en pijamas: así detuvieron a Amado Boudou


"Está en riesgo la democracia argentina", consideró Cristina.

"El gobierno del Presidente Macri está utilizando el Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores", escribió, con la intención de "atemorizar a los dirigentes para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar".

Según argumentó la senadora electa por Unidad Ciudadana, existe una "maniobra de disciplinamiento".

En ese sentido, agregó: "Tan solo en la última semana en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional ha logrado correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó, y suspendido a uno de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata".

Arias fue el juez que, además de fallar en contra de los tarifazos, investigó las muertes ocurridas durante la inundación de La Plata, en 2012, bajo la presunción de que el gobierno de Daniel Scioli ocultaba víctimas fatales.

Un Jury de Enjuiciamiento bonaerense dispuso suspenderlo por unanimidad, a pedido de la exprocuradora bonaerense María del Carmen Falbo y de su sucesor, Julio Conte Grand.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy