Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un olímpico confirmó su presencia

04/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un olímpico confirmó su presencia Un olímpico confirmó su presencia

En 8 días se correrá una de las pruebas más emblemáticas del norte argentino y ayer se confirmó una presencia estelar. El entrerriano Federico Bruno, uno de los mejores fondistas del país, confirmó su participación en el Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL, que se desarrollará en esta Capital, el domingo 12 de noviembre.

El oriundo de la ciudad de Concordia, se inscribió ayer para correr la distancia de 21 kilómetros, prueba que ya supo ganar en el año 2015, cuando vino por primera vez a correr en Santiago del Estero.

Federico Bruno sigue la senda marcada por Braian Toledo (ambos de la misma camada 1993), lanzador de jabalina y finalista Olímpico en Río 2016, quien hizo lo propio eligiendo Finlandia, cuna de los mejores jabalinistas del mundo. Hoy Bruno, emulando a otros argentinos que en distintas épocas como Griselda Gonzales, Marcelo Cascabelo o Antonio Silio buscó mejorar todo su potencial para buscar meterse entre la elite mundial.

"Me voy del país. Me voy a vivir a España", confesó días atrás Federico Bruno, en una entrevista con el diario La Nación. Por este motivo, su presencia en el Maratón Aniversario del Diario EL LIBERAL, será una de las últimas pruebas que correrá en la Argentina, antes de ir a Europa para perfeccionarse.

"Si quiero mejorar, tengo que vivir afuera de la Argentina. Siempre hice base en España para mis temporadas de verano, en Zaragoza, y esta vez estuve en Madrid. Probé en un grupo de entrenamiento junto con los mejores de España. Y me convenció el entorno que hay para entrenar y el ambiente fuerte y competitivo; es lo que necesito para mejorar", señaló. Bruno se irá a España a fines de este mes, de acuerdo con lo confirmado por el propio corredor. En Santiago del Estero, el atleta de sólo 24 años comenzará a despedirse. El año pasado, estuvo representando al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su presencia, jerarquizará la prueba del 12 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy