Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner habló sobre la detención de Amado Boudou

04/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner habló sobre la detención de Amado Boudou Cristina Kirchner habló sobre la detención de Amado Boudou

Mediante un comunicado publicado en su sitio institucional y difundido en las redes sociales, la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dirigió unas palabras apuntando al gobierno oficialista de Mauricio Macri por la detención de quien fue en algún momento su mano derecha y su ministro de Economía, Amado Boudou.

"En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste que se busca implementar", resaltó.

En este marco, amplió que "desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes".

"Estamos frente a una maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país. Intento de disciplinamiento a todos los dirigentes políticos, gremiales y funcionarios de la justicia que puedan llegar a intentar oponerse o detener el programa de ajuste económico que intenta implementar el gobierno".

"El juez federal Ariel Lijo ha ordenado la detención del ex vicepresidente, Amado Boudou, por un posible ‘entorpecimiento’ a la Justicia. Dicho juez es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente, Mauricio Macri, y su familia, como dueños de la empresa Socma, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó autoperdonarse".

"Macri está imputado en esa causa por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública. Por derivaciones de ese expediente, renunció un procurador del Tesoro y un presidente del Banco Nación por dictámenes que no favorecían a la empresa del Presidente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy