Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Oficial se negó a tomar una denuncia y fue detenido

04/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Oficial se negó a tomar una denuncia y fue detenido Oficial se negó a tomar una denuncia y fue detenido

La Dra. Celia Mussi -fiscal de turno- ordenó la detención de un oficial de policía que se habría negado a recibir la denuncia de una joven víctima de un arrebato, mientras se encontraba de guardia en la Comisaría Tercera.

El hecho ocurrió ayer, cuando una mujer acompañó a una joven vecina a denunciar ante las autoridades policiales, que minutos antes había sido víctima de delincuentes, quienes le sustrajeron el teléfono, situación que exigía la premura del caso. Sin embargo, el funcionario que las atendió se habría negado a tomar la denuncia y les habría contestado con evasivas y reparos sin sentido, pese a que las mismas trataban de explicarle que el aparato posee un sistema de marcación y posicionamiento global que indicaba el lugar dónde se encontraba en ese preciso instante.

La inacción policial y la situación traumatizante por la que atravesaron las mujeres trascendieron los muros de la Comisaría Tercera y tomó estado público, a tal punto que desde la Secretaría de Seguridad de la Provincia se impartieron directivas urgentes a la Jefatura de Policía para constatar la novedad, para que se tomaran las medidas que obligaba el caso. De esa forma, se procedió a relevar a toda la guardia que cumplía servicio en ese momento y el jefe de Comisaría fue desplazado de su cargo.

Asimismo, tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Celia Mussi, quien ordenó la detención del policía que atendió en un primer momento a las mujeres y a quien se le abrió una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por último, desde la institución policial indicaron que "se vienen desarrollando acciones tendientes a mejorar y garantizar la atención al público en todas las dependencias de la fuerza, para dar una respuesta rápida y eficaz ante las denuncias o llamados telefónicos que demanden la participación de la fuerza, por lo que hechos de esta naturaleza resultan intolerables porque impactan de manera negativa en la imagen institucional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy