Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fueron a buscar encomienda con cuatro kilos de marihuana y quedaron detenidos

04/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fueron a buscar encomienda con cuatro kilos de marihuana y quedaron detenidos Fueron a buscar encomienda con cuatro kilos de marihuana y quedaron detenidos

Luego de un minucioso trabajo de inteligencia, Gendarmería Nacional logró detener a dos sujetos que retiraban una encomienda desde el Correo Argentino con sede en la ciudad de Frías con más de 3 kilos de marihuana.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, la causa se inició en la provincia de Chaco. Allí los efectivos de la fuerza nacional investigaban una red de narcotráficos que realizaba envíos de sustancias a través de cajas, en encomiendas.

A raíz de la modalidad delictiva, las pesquisas comenzaron las tareas de inteligencia para determinar cuál era el destino de los paquetes. Luego de varios meses de averiguaciones, los gendarmes tenían datos certeros de la encomienda que iba a llegar a la ‘Ciudad de la Amistad’, solo faltaba saber quién debía retirarla.

Con colaboración de sus pares con asiento en nuestra provincia, los gendarmes montaron un operativo. Vestidos de civil y mezclados entre las personas que se encontraban realizando trámites, los efectivos aguardaron pacientemente.

Cerca de las 11.30 dos sujetos -residente en la ciudad de Frías- arribaron en un vehículo particular al correo, ubicado en calle Carlos Monti, entre Eva Perón y Mitre, y tras identificarse con uno de los empleados del lugar retiraron el paquete.

Al momento de cruzar la vereda, móviles de Gendarmería atravesaron la calle y los efectivos que estaban infiltrados redujeron a los acusados. El local fue evacuado para realizar los trabajos de rigor.

Al abrir la caja, los investigadores hallaron al menos 10 paquetes -mitades de ladrillos, en la jerga narco- que tenía en su interior una sustancia vegetal, que ante los trabajos de campo se determinó que era cerca de 4 kilos de marihuana.

Según las fuentes, el remitente de la caja indicaba que la encomienda provenía de Formosa y tenía como destino la ciudad de Frías.

Durante varias horas los uniformados trabajaron en el lugar para recabar información. Al parecer no era la primera vez que los acusados recibían encomiendas con dicha procedencia, por lo que sospechan que el raid delictivo se viene cometiendo desde al menos dos meses.

La juez de Chaco -quien pidió prórroga de jurisdicción al Dr. Guillermo Molinari- ordenó que todo el procedimiento junto con los imputados sean trasladados a la mencionada provincia para continuar con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy