Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Representantes del Sedronar visitaron el Hogar de Cristo "Cura Brochero"

04/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Representantes del Sedronar visitaron el Hogar de Cristo "Cura Brochero" Representantes del Sedronar visitaron el Hogar de Cristo "Cura Brochero"

AÑATUYA, General Taboada (C) Voluntarios del Hogar de Cristo "Cura Brochero" mantuvieron una importante reunión con dos representantes del Sedronar, quienes visitaron el lugar para interiorizarse del trabajo que llevan adelante en esta ciudad.

La reunión fue encabezada por el obispo aÑatuyense José Melitón Chávez, quien fue el mentor de este proyecto que nació hace más de un aÑo.

El Hogar de Cristo alberga en su seno a adolescentes y jóvenes con problemáticas de adicciones, el objetivos es brindarle contención y acompaÑamiento no sólo a la persona que sufre este flagelo, sino también a su familia.

El lugar comenzó con dos o tres jóvenes con problemas de adicciones, y en la actualidad son 19 los que concurren a recibir ayuda para salir del submundo de las drogas.

Las representantes del sedronar, Ester Badolato y Frida Nielsen, tras una jornada de reuniones y recorridos por el lugar, indicaron que analizarán la situación y la volcarán en el seno de la institución para ver cómo se puede ayudar al hogar a seguir trabajando en esta difícil tarea.

En tanto que los voluntarios, muchos de los cuales están involucrados en la tarea parroquial, en su mayoría docentes, trabajadores sociales y religiosos, son optimistas por los logros que se van consiguiendo. Además, resaltaron la importancia de que otras instituciones se sumen al trabajo que realizan en el hogar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy