Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Positivo año del proyecto "Escuelas Seguras" de la Policía Comunitaria

04/11/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Positivo año del proyecto "Escuelas Seguras" de la Policía Comunitaria Positivo año del proyecto "Escuelas Seguras" de la Policía Comunitaria

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Miembros de la delegación de la Policía Comunitaria realizaron un balance positivo en el marco del proyecto interinstitucional "Escuelas Seguras" que se desarrolló durante el presente año e impactó en varias instituciones educativas de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo.

Bajo el lema "Enfrentar a solas los problemas puede ser muy duro, pero juntos podemos cambiar el mundo", en una nota enviada a la corresponsalía de EL LIBERAL, la Policía Comunitaria local, hizo extensivo un agradecimiento a las autoridades, docentes, alumnos y padres de todos establecimientos educativos que se sumaron durante el presente año al proyecto "Escuelas Seguras".

En la misiva, hicieron hincapié en la importancia y el valor agregado que significa que nuestros niños en los tiempos que vivimos puedan aprender con la ayuda de las charlas y talleres los peligros que pueden presentarse en nuestras vidas y destacan que eso fue posible gracias al trabajo y la colaboración de las autoridades, docentes y padres que se sumaron para que se pudiera desarrollar este tipo de charlas que tienen como finalidad ayudar y alejar a nuestros niños de los peligros en la calle o en la misma escuela.

Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2017 que culminará a fines de noviembre, los representantes de la Policía Comunitaria trabajaron en distintos establecimientos educativos primarios en todos sus ciclos, donde los alumnos pudieron desarrollar una variedad de temáticas como seguridad vial; violencia escolar; prevenciones de adicciones y el uso de internet.

En las jornadas los estudiantes expusieron en sus comunidades educativas con afiches explicativos y representaciones de obras de teatro con los que pudieron dar a conocer los alcances de los trabajos e investigaciones que realizaron. En cada jornada de trabajo los alumnos recibieron la visita de Oscarcito y Santi, los títeres de la delegación de la Policía Comunitaria.

En el cierre del proyecto anual, cada una de las instituciones educativas que participaron recibió diplomas de reconocimientos por el trabajo integrativo de las autoridades, docentes, alumnos y sus padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy