Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Plan de Arbolado Urbano distribuirá más de 3 mil ejemplares entre los vecinos

04/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Plan de Arbolado Urbano distribuirá más de 3 mil ejemplares entre los vecinos El Plan de Arbolado Urbano distribuirá más de 3 mil ejemplares entre los vecinos

Con el objetivo de seguir avanzando en el Plan de Arbolado Urbano, lanzado a principios del año pasado por el intendente Pablo Mirolo, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda tiene previsto distribuir en toda la ciudad más de tres mil ejemplares durante la temporada primavera-verano.

Este plan ha avanzado de manera significativa, con la plantación de más de 16 mil ejemplares en los últimos dos años.

La idea general de los responsables del área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos consiste en plantar especies autóctonas y de bajo mantenimiento, cubriendo especialmente los ingresos a la ciudad y los espacios verdes pertenecientes al ejido municipal.

Los ejemplares que requieren más cuidado son colocados en las platabandas de los barrios y en las nuevas plazoletas que se van creando con el fin de generar más espacios de recreación para los vecinos.

El arbolado urbano sirve para favorecer la forestación y contribuir al cuidado del medioambiente, brindando oxígeno, limpiando el aire, aportando sombra y favoreciendo la vida útil de los suelos.

Cabe destacar que en una provincia con altas temperaturas como lo es Santiago del Estero, los árboles ayudan a templar el ambiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy