Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos de toda la provincia disfrutan de las propuestas literarias

04/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos de toda la provincia disfrutan de las propuestas literarias Alumnos de toda la provincia disfrutan de las propuestas literarias

Una incesante cantidad de público visita diariamente la 8ª Feria del Libro de Santiago del Estero, en el Fórum. La segunda jornada recibió la visita de alumnos de diferentes niveles de las escuelas provinciales, que masivamente se volcaron para disfrutar de sus propuestas, conocer y desarrollar proyectos de estudio.

Las actividades programadas se desarrollaron sin cesar, con una nutrida concurrencia que asistió con interés a las charlas, participando también de los cursos y talleres.

Para hoy, la programación de la 8ª Feria Provincial del Libro contempla una agenda tan nutrida como interesante.

Continuarán desarrollándose el curso "Panorama de la Novela Santiagueña", que dicta el Dr. José Andrés Rivas y el taller para bibliotecarios.

Entre las actividades más destacadas, cabe mencionar el Taller de bullying y cyberbullyng que dictará María Zysman, referente nacional en el tratamiento de la problemática y que, si bien es para todo público, está orientado a los docentes; el taller "Las herramientas de la novela en la no ficción de Rodolfo Walsh", a cargo de Enrique Ferrari; el seminario "Prensa y comunicación de proyectos culturales", que dictará Leandro Frías y el Taller de Gestión Editorial que dirigirá Juan Crasci.

La Lic. Susana Alonso y el Dr. José Andrés Rivas, presentarán el libro de Clementina Rosa Quenel titulado "La Telesita y una boda para Ventura Saravia".

Por su parte la Dra. María Roca presentará su libro "Descubriendo el cerebro", escrito junto con Facundo Manes y Eduardo Sacheri que presentará "El fútbol de la mano", para después entablar una ‘charla’ con Maximiliano Rodríguez.

También presentarán sus libros Francisco Rodríguez, Mirta Villarroel, José Gómez, María Alfonsín Gerez, Santiago Pizarro y Cristina Agüero del Grupo Literario Reencuentro; Hugo Rodríguez, Luis Quadrelli, Marta Susana Pérez, Norma Sayago y Rita Ledesma de la Sade.

A su vez se presentarán las obras "Sillón de peluquero. Diván del alma", de Luis Barrera, el Diccionario quichua castellano y castellano quichua y "El Dique de Río Hondo. Un atrevimiento de la ingeniería", de Mario Pereyra, Edgardo Urtubey y Guillermo Sanmarco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy