Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El fallecimiento del cantante consternó al mundo artístico de Santiago y del país

DOLOR Su hija contenida por su tía despedía los restos del m�sico en el sanatorio Alberdi FOTO  JOSÉ GÓMEZ

DOLOR. Su hija, contenida por su tía, despedía los restos del músico, en el sanatorio Alberdi. FOTO / JOSÉ GÓMEZ

11/04/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

El fallecimiento del cantante consternó al mundo artístico de Santiago y del país El fallecimiento del cantante consternó al mundo artístico de Santiago y del país

La inesperada muerte del músico Jorge Véliz sorprendió a todo el ambiente artístico y sus miles de seguidores de toda la provincia y del interior del país. La noticia del fatal desenlace se hizo sentir ayer, a las 11 de la mañana, cuando los medios locales comenzaron a hacerse eco del triste final del músico.

Después mucho tiempo de postergación, Jorge Véliz había decidido someterse a una operación de vesícula, debido a un mal que lo aquejaba. Por ello, debía someterse a una serie de estudios rutinarios por lo que decidió acercarse al sanatorio Alberdi, para cumplir con lo requerido por los médicos. Sin embargo, el destino del músico ya estaba escrito en su historia y final estaba más cerca de lo imaginado. Ayer, mientras esperaba su turno en el pasillo del nosocomio, sufrió una descompensación de la cual no pudo reponerse.

“Jorge había llegado alrededor de las 10.30 al sanatorio en compañía de uno de sus hijos para hacerse unos estudios porque había decidido operarse de la vesícula después de sufrir mucho tiempo intensos dolores. No quería parar porque siempre decía que él se debía a su gente y no era acertado suspender los espectáculos que tenía previstos. Mientras esperaba sufrió una convulsión de la que no pudo salir. Fue algo inesperado. él estaba bien dentro de todo, no podemos entender qué le pasó”, explicó entre lágrimas y sumergido en un profundo dolor, Eduardo Véliz, hermano y compañero de la banda de Jorge Véliz.

Minutos después de las 11 de la mañana, el sanatorio comenzaba a poblarse de familiares, amigos y fanáticos del músico, que apenas se enteraron de la noticia se dirigieron hacia el lugar para comprobar personalmente la triste noticia que marcaría sin dudas, un antes y un después en la historia de la música popular santiagueña.

Horas de profundo pesar

La espera se hacía eterna, y los seguidores de Jorge Véliz no se movían del lugar esperando ser testigos del retiro de los restos del guarachero hacía el lugar donde serían velados. A modo de homenaje, algunos encendieron los celulares para reproducir los éxitos de Jorge Véliz. Otros elevaban oraciones y pedían explicaciones por la inesperada noticia. Mientras esto sucedía, sus hijos recibían las condolencias de propios y ajenos. Y el tránsito por la zona, hasta ese entonces, ya se habría, prácticamente, paralizado. Quien cruzaba por el lugar, invertía unos minutos para unirse al momento de gran tristeza que se percibía en el lugar.

Hubo también personas que al abandonar el trabajo o los establecimientos escolares, se dirigían hacia el sanatorio para constatar la noticia, que hasta ese momento, ya era más que una triste y realidad.

Traslado

Alrededor de la una de la tarde, y en medio de una ovación y aplausos, los restos del “Rey de la guaracha”, fueron trasladados hacia la casa materna, donde serán velados hasta hoy, a las 6 de la mañana y momento en el que el cortejo fúnebre se dirija al Teatro del Pueblo, ubicado en el Parque Oeste, para darle el último adiós a Jorge Véliz.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy