×

El caso de las "poseídas" de Salavina tuvo repercusión nacional

EL LIBERAL dio a conocer el drama que vive la comunidad escolar de la localidad de Varas Cuchuna, ubicada a poco más de 40 kilómetros de Los Telares.

- 19:25 Interior

Medios de comunicación digitales se hicieron eco del caso dado a conocer por EL LIBERAL, sobre extrañas manifestaciones de alumnas en la localidad de Varas Cuchuna, ubicada a poco más de 40 kilómetros de Los Telares.

Es así como varios portales se refieren al hecho como "las endemoniadas de Santiago del Estero", al referirse al grupo de siete jovencitas que asisten al Agrupamiento Nº 86.166 con sede en la escuela Nº 1.037 Palma Sollazo de Gramajo y que en las últimas semanas presentaron peculiares síntomas.

El estupor en la comunidad fue tal que algunos padres de estas alumnas hicieron reuniones, consultaron a un médico e incluso a un psicólogo, para tratar de hallar una explicación lógica a los sucesos y combatir los mitos que se generaron alrededor del establecimiento educativo, que hablan de "posesión satánica" e incluso "trabajos de magia negra" en la escuela.

Más noticias de hoy