Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Triunfazo agónico de Central Córdoba

05/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Triunfazo agónico de Central Córdoba Triunfazo agónico de Central Córdoba

El inicio de la segunda rueda de la zona 3 del Torneo Federal A le tenía preparada a Central Córdoba una cita con la historia. Es que el Ferro logró ganar ayer en un escenario que siempre le fue esquivo, como la cancha de Douglas Haig, y sumó tres puntos que lo mantienen en el lote de los clasificados.

Fue 2 a 1 para el primer triunfo en la historia del Ferro sobre el Fogonero como visitante, gracias a los goles de Alexis Ferrero y Diego Jara. Horacio Martínez había señalado el empate transitorio para el dueño de casa.

Central Córdoba impuso su juego en un primer tiempo que no fue muy vistoso, pero en el que el equipo de Coleoni supo ser inteligente para poblar la mitad de la cancha, trabarle los circuitos de juego a Douglas y no dejarlo tener la pelota.

La visita controlaba el trámite pero parecía no tener profundidad. Es que Palacios Hurtado quedaba muy aislado arriba, a pesar del esfuerzo que hacía Coll por ser el nexo entre el colombiano y la línea de volantes.

Sin embargo, Central se las ingenió para generar un par de situaciones de riesgo sobre el arco de Barucco. Primero fue Pato el que conectó de cabeza un centro de Coll desde la izquierda, pero la pelota se fue desviada. Y después fue Bucci, también de cabeza, el que estuvo cerca de anotar, pero el balón se fue rozando el poste derecho de Barucco.

Douglas tuvo algunas llegadas aisladas pero Taborda, una de las figuras del Ferro, se mostró seguro.

Sobre lo 42’ llegó la apertura del marcador luego de que Ferrero conectara de cabeza una pelota tras varios rebotes en el área.

Complemento

Con el 1 a 0 a favor, Central le cedió la iniciativa a Douglas, que se fue con todo en busca del empate. Central se replegó peligrosamente y Taborda comenzó a sacar pelotas de gol. A los 12’, el ex San Martín le tapó un potente remate Martínez. Pero el delantero Fogonero tuvo su revancha a los 24’, cuando aprovechó una gran jugada de González por izquierda, que alcanzó a sacar el centro que pudo conectar de volea para estampar el 1 a 1.

De inmediato, González se perdió el segundo de Douglas al rematar desviado desde buena posición y Taborda respondió de manera estupenda ante un disparo de Martínez, que después dio en el travesaño. Era el peor momento ferroviario, que supo aguantar la tormenta. Y sobre el final tomó envión para ganarlo. Primero Vella se lo perdió al rematar apenas desviado ingresando por derecha. Y a los 44’ acertó Jara, que arrancó y culminó un contragolpe definiendo con la clase de un jugador de su experiencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy