Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora inaugurará numerosas obras en su despedida de la Gobernación

05/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora inaugurará numerosas obras en su despedida de la Gobernación Claudia de Zamora inaugurará numerosas obras en su despedida de la Gobernación

A casi un poco más de un mes para que concluya su mandato constitucional, el 10 de diciembre próximo, la gobernadora Claudia de Zamora tiene proyectada una intensa agenda de inauguración de obras públicas.

En su despedida del Ejecutivo (asumirá como diputada nacional), la mandataria provincial y su equipo de trabajo, encabezarán numerosos actos de habilitación de obras escolares (al menos una escuela en el interior por semana), de viviendas sociales, módulos habitacionales -probablemente también barrios del Ipvu-, centros de salud, e infraestructura diversa.

Así lo rescató el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai que puso de relieve la impronta social que le dio Claudia de Zamora a su gestión.

Acerca de la intensa agenda de inauguraciones que presidirá la mandataria, Niccolai manifestó: "Seguramente, como siempre lo viene haciendo va a participar en muchas de las entregas de viviendas sociales, pero también tiene previsto un sinnúmero de obras en el ámbito de educación, de la salud, de diferente infraestructura de distintos puntos de la provincia en que ella va a participar", resaltó el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai.

"Todavía no está el cronograma, pero sabemos que por lo menos en lo que corresponde a las obras del ministerio que son las viviendas sociales, ella va a presidir varias de las inauguraciones que tenemos previstas en distintos puntos de la provincia, porque estamos construyendo en capital, en La Banda y en todo el interior provincial", indicó el funcionario provincial.

Resaltó que son más de 500 las unidades habitacionales de este plan específico que están para ser habilitadas y entregadas a sus beneficiarios. Anheló que la mandataria pueda participar en la mayoría, aunque estimó que varias inauguraciones estarán a su cargo o de otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Continuando con lo que es el programa viviendas sociales, Niccolai puso de relieve que cuando concluya su mandato, la gobernadora Claudia de Zamora tendrá superadas del inicio del programa las 10 mil viviendas con fondos autorizados. Esto quiere decir que en esta cantidad se encuentran las que se van a entregar, las que se han entregado y las que están en ejecución. "Esto habla a las claras de la consolidación del programa en todo el territorio provincial", subrayó Niccolai.

El titular de Desarrollo Social rescató que este programa además es muy importante para la gobernadora. "Comenzó con su gestión y es uno de los programas centrales de su trabajo social que tiene una mirada especial en la gestión de Claudia de Zamora. Le ha puesto un particular cariño y trabaja con los municipios, con las instituciones intermedias, también apoyó con entrega de camiones a comunas o con Vialidad Provincial para que puedan transportar materiales o llevar mobiliarios para las viviendas", reflejó Niccolai.

Para finalizar, contó que la mandataria hace un seguimiento puntual de cada una de las obras, y que recomienda a los jefes comunales que pongan "todo el compromiso y el esfuerzo para que el programa se consolide, avance y mejore, para llevar la mayor cantidad de soluciones habitacionales a la gente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy