Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran más de 772 kilos de droga y caen dos paraguayos

05/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran más de 772 kilos de droga y caen dos paraguayos Secuestran más de 772 kilos de droga y caen dos paraguayos

Más de 772 kilos de marihuana fueron incautados en Formosa tras dos operativos en los que además fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los procedimientos fue realizado ayer a la madrugada por efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes hacían tareas de patrullaje en cercanías del río Pilcomayo, al recorrer la barrera de contención hídrica en sectores del límite con Paraguay.

Fue entonces cuando observaron a personas que desde el mismo río ingresaban con cajas hacia un terreno baldío ubicado del otro lado de la barrera.

Al advertir esta situación, los uniformados dieron la voz de alto, lo que provocó la huida de las personas, por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de otras patrullas para encontrar a los prófugos.

A su vez, los efectivos realizaron un rastrillaje en el baldío y encontraron entre las malezas cajas con panes de marihuana, que fueron trasladados hasta el Escuadrón 16 "Clorinda", en donde se contabilizó 694,705 kilos de cannabis sativa.

El Espinillo

En tanto, el otro operativo fue realizado por uniformados del mismo escuadrón que hacían controles de vehículos en el ingreso a El Espinillo, sobre la ruta nacional 86.

Allí detuvieron la marcha de un camión de transporte de vehículos conocido como "mosquito", con patente paraguaya, y que aparentemente se dirigía vacío hacia Chile.

Los gendarmes inspeccionaron el camión tras las respuestas evasivas del conductor, de origen paraguayo, y comprobaron que trasladaban ocultos 79 paquetes marrones envueltos en cinta de embalar y que contenían un total de 77,925 kilos de marihuana.

Fue secuestrada la droga, el camión y detenido el conductor y su acompañante, paraguayos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy