Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Defraudan a sacerdote en más de $20.000 con tarjetas de crédito

05/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Defraudan a sacerdote en más de $20.000 con tarjetas de crédito Defraudan a sacerdote en más de $20.000 con tarjetas de crédito

Efectivos de la División Delitos Económicos detuvieron a un vecino del B° San Germés, sospechoso de haber irrumpido en la parroquia El Buen Pastor y de sustraerle media docena de tarjetas de crédito y débito a un sacerdote, con las cuales realizó operaciones superiores a los $20.000.

Allí se sitúa la investigación que lleva la fiscal Celia Inés Mussi con conocimiento del juez de Control y Garantías, Rodolfo Viaña.

Según el proceso por "defraudación", la víctima resultó el padre Oscar Raúl Ibarra, domiciliado en calle Comodoro Rivadavia s/n del barrio Belgrano.

La presentación

El religioso habría detallado que le robaron tarjetas de crédito que guardaba en una funda de plástico, en el interior de la parroquia, ubicada en la calle Arturo Illia.

Recién advirtió la desaparición de las tarjetas al recibir un mensaje de texto a su celular. Eran los directivos de la tarjeta de crédito Naranja, informándole sobre operaciones realizadas a su nombre con dicho plástico.

El "botín"

Rápido, Ibarra estableció que le habían robado sus tarjetas Naranja, Naranja Visa, Sol, Hipotecario Visa, débito del BSE, débito del Banco Hipotecario y su DNI.

Después de un breve resumen global pudo constatarse que le habían realizado 13 extracciones de dinero, a través de cajeros Link, con su tarjeta Naranja.

También, operaciones en los comercios Khan Regalos; Descalzos y La Coyita Juguetería, todos ubicados en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Pasajes

No era todo. También habían cerrado cinco operaciones con la tarjeta Visa en la Distribuidora Mily, en www. CentraldePasajes.com.ar, en www. NuevaChevallier,com, y la última en el comercio All Import, resaltaron voceros cercanos a la incipiente investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy