Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Autoridades celebraron los 183 años de Los Romanos

05/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

Autoridades celebraron los 183 años de Los Romanos Autoridades celebraron los 183 años de Los Romanos

La localidad de Los Romanos perteneciente al departamento Robles cumplió 183 años de existencia y lo celebró con un emotivo acto que convocó a toda la población.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; el ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín y el comisionado municipal Hugo Romano, acompañados de comisionados municipales, intendentes, legisladores provinciales entre otras autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, se habilitaron viviendas sociales bajo el programa impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora, acto que se cumplió en la casa de Francisco Gómez.

La esposa del beneficiario. María del Valle Vivas, contó que "antes vivía en un rancho en donde me caía agua cada vez que venía la lluvia. Tenía que amanecer afuera, sentada, protegiendo a mis hijos. Ahora voy a vivir mucho mejor con este nuevo techo. Es un sueño que se me cumple".

Gran aporte

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, felicitó "por el trabajo en conjunto que realizan para que la zona de Los Romanos crezca y mejore" y destacó la integración y el "proceso de crecimiento que vive la provincia y que más allá de las diferencias políticas, trabajemos por una mayor inclusión y desarrollo".

Niccolai reconoció además "la inauguración de viviendas sociales que la comisión ha concluido. Hay que seguir haciendo todos los esfuerzos y todas las gestiones para que la mano del Estado llegue con las obras que tienen que llegar, con educación, salud, agua potable, con energía eléctrica, con mayor inclusión a través de las viviendas sociales, en todos los lugares donde haya un santiagueño que necesite", remarcó.

El comisionado municipal de Los Romanos, Hugo Romano, agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora y al senador Gerardo Zamora, "por la colaboración y el apoyo de siempre. Ha sido un momento de alegría, porque nuestro paraje Los Romanos cumple un año más de vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy