Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Instituto Santiago dio un paso clave y dejó a Sarmiento en el piso

06/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Instituto Santiago dio un paso clave y dejó a Sarmiento en el piso Instituto Santiago dio un paso clave y dejó a Sarmiento en el piso

Con un gol en el segundo minuto de descuento convertido por Emanuel Ruiz, Instituto Santiago superó ayer 1 a 0 a Sarmiento, como local (en cancha de Villa Unión), y dio un paso clave para asegurar su permanencia en el Federal B. La Gloria llegó a 19 puntos y le sacó 3 a Andino, el que por ahora está descendiendo, con seis por jugar.

La otra cara de la moneda fue el Profesor, que con esta derrota se quedó en 23 puntos, cinco por debajo del escolta Vélez de San Ramón, por lo que sus chances de clasificar son muy remotas.

En el primer tiempo, el partido fue muy parejo, con dos equipos que poblaron la mitad de la cancha, pero pisaron muy poco las áreas.

En el segundo tiempo, Instituto cambió la actitud y el ingreso de Emanuel Ruiz fue determinante. Hasta los primeros 20 minutos, Instituto le creó cuatro chances claras para abrir el marcador con Martín Chávez (2), Enzo Acuña y el defensor Nahuel Ibáñez desperdició un tiro libre penal, donde el golero Santillán dio rebote y solo el defensor la tiro afuera en forma increíble. Sarmiento, de contra, también tuvo dos opciones con Maximiliano Díaz que no pudo convertir.

Después de la media hora el partido se hizo de ida y vuelta. A los 47 minutos, en una contra, se equivocó Samuel Díaz, y Emanuel Ruiz solo desde mitad de cancha, ingreso al área, dejó en el camino a Santillán y definió con categoría para el 1-0 definitivo.

Sarmiento en el cierre empujó por todos lados, pero le faltaron ideas para vulnerar la última línea defensiva y la seguridad de Moyano. La Gloria por su parte, de contra, no pudo aumentar.

Un partidazo se pudo observar en La Banda, donde Instituto fue más que su rival, mientras que Sarmiento dejó pasar otra chance y se aleja de la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy