Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Episcopado elegirá sus autoridades para los próximos tres años

06/11/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Episcopado elegirá sus autoridades para los próximos tres años El Episcopado elegirá sus autoridades para los próximos tres años

Casi noventa obispos participarán desde hoy y hasta el sábado de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la que se elegirán las autoridades del organismo eclesiástico para el trienio 2017-2020.

Los prelados deberán renovar la Comisión Ejecutiva, conformada por presidente, dos vicepresidentes y un secretario general, además de elegir a quienes estarán al frente e integrarán cada una de las comisiones en que está organizado el Episcopado.

Monseñor José María Arancedo (Santa Fe) no podrá ser reelecto presidente de la CEA, tras dos trienios al frente del organismo, en el que hoy es acompañado por el cardenal Mario Poli (Buenos Aires) y Mario Cargnello (Salta) en las vicepresidencias, y Carlos Malfa (Chascomús) en la secretaría general.

Están convocados a participar de la asamblea plenaria electiva 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) e invitados el nuncio apostólico y 43 obispos eméritos.

El plenario se desarrollará en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de Pilar y comenzará por la tarde con un intercambio pastoral en el que los obispos "conversarán sobre el perfil y desafíos pastorales de la Iglesia en la Argentina para los próximos años".

Los obispos recibirán ese día la visita de monseñor Paul Richard Gallagher, secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, quien se encuentra en el país invitado por las autoridades del Gobierno nacional.

Hoy, a las 19.30, Arancedo presidirá la misa de apertura del plenario electivo y el martes se dará inicio a la preparación del proceso eleccionario con una meditación de monseñor José ángel Rovai (emérito de Villa María) sobre el servicio que presta la CEA y sus autoridades a la Iglesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy