Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Amplían los incentivos para acelerar las inversiones en Vaca Muerta

06/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Amplían los incentivos para acelerar las inversiones en Vaca Muerta Amplían los incentivos para acelerar las inversiones en Vaca Muerta

El Gobierno nacional dio otro paso hacia el rápido crecimiento de la producción de gas natural no convencional en la formación neuquina de Vaca Muerta, al reconocer precios diferenciales también a las concesiones que ya están en la etapa "de desarrollo", además de aquéllas que aún se encuentran en la fase "de piloto".

Esta decisión está contemplada en la resolución 419-E de Energía y Minería, publicada días atrás en el Boletín Oficial, en donde se justificó la ampliación del programa.

La compañía alemana Wintershall, la estadounidense ExxonMobil, la malaya Petronas y la anglo holandesa Shell (estas dos últimas junto con YPF), entre otras, desarrollan en la actualidad planes pilotos de entre 7 y 30 pozos con inversiones que van desde los u$s100 millones a u$s300 millones.

El incentivo gubernamental apuntó originalmente a acelerar las etapas de desarrollo a plazos de hasta 35 años, en los que deberán invertirse entre 7.000 y 10.000 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy