Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Minera Alumbrera cesará operaciones después de junio del año próximo

06/11/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Minera Alumbrera cesará operaciones después de junio del año próximo Minera Alumbrera cesará operaciones después de junio del año próximo

La empresa Minera Alumbrera, que tiene a su cargo la explotación del yacimiento "Bajo la Alumbrera" en el oeste de la provincia de Catamarca, cesará sus operaciones después de junio del 2018, según aseguró el gerente de Relaciones Institucionales de esa firma, Jorge Montaldi, a Catamarca Radio y Televisión Pública.

Sin embargo, especificó que "se están llevando adelante diversos estudios preliminares, con el objeto de lograr una continuidad en una etapa subterránea".

Bajo La Alumbrera es el principal y más importante yacimiento minero a cielo abierto del país, que opera hace casi 20 años en Catamarca, y cuenta con 1.500 trabajadores, aunque genera otros 1.500 empleos indirectos.

"Culmina así el ciclo de vida del emprendimiento minero tras la extensión en su período de vida útil, puesto que se proyectaba el cierre para fines del corriente año 2017", destacó Montaldi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy