Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana

06/11/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana Gendarmería decomisó más de media tonelada de marihuana

Gendarmería Nacional decomisó más de media tonelada de marihuana y detuvo a un ciudadano boliviano durante un control de rutina en caminos rurales en la Puna salteña, informó esa institución.

El procedimiento se realizó en inmediaciones del volcán Aracar, cerca del límite con Chile, a unos 65 kilómetros de la localidad salteña de Tolar Grande.

Las fuentes informaron que todo comenzó cuando agentes del Escuadrón 22 San Antonio de los Cobres realizaban patrullajes por caminos cordilleranos de ripio y vieron que una camioneta frenaba en forma abrupta y sus ocupantes comenzaron a correr a campo traviesa.

Señalaron que un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido mientras se revisaba el vehículo, donde se hallaron 647 paquetes de marihuana por un total de 514,997 kilos.

El juez federal 1 de Salta Julio Bavio dispuso la detención del sospechoso y el secuestro de la droga, la cual fue trasladada a San Antonio de los Cobres tras un viaje de ocho horas debido a la distancia y las características de la zona inhóspita.

Este importante operativo se suma a otros dos registrados en Formosa, en donde más de 772 kilos de marihuana fueron incautados, en los que además fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos.

Cabe recordar que uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería, quienes hacían tareas de patrullaje en cercanías del río Pilcomayo y observaron a personas que desde el mismo río ingresaban con cajas hacia un terreno baldío ubicado del otro lado de la barrera.

Al advertir esta situación, los uniformados dieron la voz de alto, lo que provocó la huida de las personas. En un rastrillaje encontraron cajas que contenían 694,7 kilos de marihuana.

En tanto, el otro operativo fue realizado en el ingreso a la localidad formoseña de El Espinillo, sobre la ruta nacional 86. Allí que detuvieron la marcha de un camión de transporte de vehículos, que trasladaba 79 paquetes de color marrón envueltos en cinta de embalar y que contenían 77,925 kilos de marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy