Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 200 personas fueron detenidas durante una marcha en contra de Putin en las calles de Moscú

06/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 200 personas fueron detenidas durante una marcha en contra de Putin en las calles de Moscú Más de 200 personas fueron detenidas durante una marcha en contra de Putin en las calles de Moscú

Más de 260 manifestantes del grupo opositor Artpodgotovka fueron detenidos ayer por la policía rusa cuando protestaban en las calles de Moscú contra el gobierno de Vladimir Putin.

"El 5 de noviembre han sido detenidas 263 personas en el centro de Moscú por alteración del orden público", informó un vocero de la policía moscovita.

El movimiento ruso Artpodgotovka, cuyo líder es Viacheslav Maltsev, uno de los tantos opositores exiliados fuera del país, amenazó ayer con iniciar una revolución pacífica con una serie de protestas callejeras. Sin embargo, la policía puso fin rápidamente a sus aspiraciones al comenzar a detener a cientos de personas.

La mayoría de las detenciones se produjeron en la plaza Manezh, frente a los muros del Kremlin, y también en la céntrica calle Tverskaya.

Según el medio ruso OVD-Info, especializado en hacer un seguimiento de las persecuciones políticas en ese país, la cifra de detenidos supera los 300.

La mayoría fueron arrestados en Moscú, pero otros fueron detenidos en otras ciudades como San Petersburgo y Krasnoyarsk. La operación policial contra Artpodgotovka empezó el viernes, cuando agentes del Ministerio de Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) detuvieron a varios miembros de ese movimiento, informó la agencia de noticias EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy