Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cientos de niños recibieron el sacramento de la primera comunión en los barrios

06/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cientos de niños recibieron el sacramento de la primera comunión en los barrios Cientos de niños recibieron el sacramento de la primera comunión en los barrios

Niños de las comunidades religiosas de la ciudad Capital recibieron el sacramento de la primera comunión en diversas parroquias.

En los últimos días, cerca de 250 chicos de los barrios San Germés, Siglo XX, Siglo XIX y 750 Viviendas tomaron su primera comunión en emotivas ceremonias que tuvieron lugar en la parroquia San Juan Diego, del sur capitalino.

Ayer, unos 53 niños del barrio 750 Vivienda protagonizaron la ceremonia, que mostró un templo repleto de feligreses, familiares de los pequeños, quienes se dieron cita allí para acompañar a los niños.

La misa fue oficiada por el padre Luis Cruz, quien se encargó de administrar la comunión a todos los niños, y los bendijo en el inicio de una nueva etapa de sus vidas. El padre recordó que el próximo grupo, los chicos del barrio Siglo XXI realizará su primera comunión, el próximo 18 de noviembre. La ceremonia se ofició tras haber cumplido los dos años de la catequesis familiar.

San Luis Gonzaga

En la capilla San Luis Gonzaga también, un grupo de 44 niños recibió el sacramento de la primera comunión. La misa estuvo presidida por el padre Julián Cueva, quien estuvo acompañado por los alumnos del Seminario Diocesano Santiago El Mayor.

Los chicos fueron acompañados por sus padres y familiares, y además estuvieron en la ceremonia los integrantes del primer año de la Catequesis. En la oportunidad hubo un homenaje a los catequistas que prepararon a los niños en este camino.

La Piedad

En la parroquia La Piedad, 24 niños hicieron la primera comunión en la mañana de ayer, en el marco de un emotivo acto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy